Noticias

Publicado en: abril 26, 2023

Escuela Municipal de Bellas Artes inicia festejos por el Día Internacional de la Danza

En conmemoración del Día Internacional de la Danza este 29 de abril, la Escuela Municipal de Bellas Artes, tendrá tres días de actividades en el Edificio Hatillo, expresó Karla Pothá, maestra de danza contemporánea.

Pothá detalló que las actividades empiezan el jueves con una ‘pijama party’, “en este caso, las niñas vendrán vestidas de pijama y veremos películas sobre la danza”, dijo.

Por su parte, el viernes habrá un taller de maquillaje en el que las estudiantes “van a aprender a arreglarse para cuando tengan presentaciones. Se trata de un taller de maquillaje específico para escenario”, recalcó.

La funcionaria señaló que el sábado tendrán cuatro talleres con diferentes maestros invitados, uno de ellos será sobre jazz dictado por Alexandra Muñoz.

El otro taller tratará sobre salsa y lo dictará Yuramis Morales, en tanto que Ana Victoria Quijada desarrollará el K-pop.

La festividad cerrará con el taller de zumba “para que participen las madres y el mismo será ofrecido por Alfonso Villarreal”.

Pothá explicó que los talleres de K-pop y zumba son para ofrecer “variedad ya que en la escuela las clases se enfocan en lo clásico como el ballet, la danza contemporánea y folklore, que es más técnico, por eso consideramos que el fin de semana podríamos hacer algo diferente para que las estudiantes tuvieran variedad y puedan aprender con otro maestros.

Las actividades del jueves y viernes se realizarán en el Salón de Danzas de la Escuela de Bellas Artes y el sábado se harán en la planta baja del edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá.