Alcalde José I. Blandón

Alcalde José I. Blandón

Nació el 7 de julio de 1967 en Chitré, Provincia de Herrera. Hijo del Ingeniero Agrónomo José Blandón Castillo y la economista puertorriqueña Angela Figueroa Sorrentini.

En 1985, cuando culminaba sus estudios en el Colegio San Agustín, empieza allí su participación política.

En 1986, José ingresa a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.  En 1993 obtiene el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas con grado de Summa Cum Laude. Su tesis de grado, titulada “El derecho a la paz y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, obtiene la máxima calificación y su publicación es recomendada por el Tribunal compuesto por insignes profesores. Ese mismo año funda su propia firma de abogados, con un grupo de compañeros de clase de la Universidad de Panamá, la cual se mantiene hoy en día.

En 1994, inicia su carrera política cuando es electo Primer Suplente del Legislador Marco Ameglio por el Circuito 8-8 (Betania, Bella Vista, Pueblo Nuevo y Ancón). En total participo de cuatro períodos en la Asamblea Nacional, uno como suplente y tres como principal.

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá