Lanzamiento oficial de "Verano Alcaldía 2016" con la Cinta Activa

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Lanzamiento oficial de "Verano Alcaldía 2016" con la Cinta Activa
La Alcaldía de Panamá ha organizado para este verano 2016 un proyecto que fusiona el deporte, la cultura y la ecología, que contempla la mejor agenda de vacaciones para grandes y chicos.
Talleres de danza, bellas artes, robótica, hip hop, malabares; giras al Cerro Ancón, Casco Antiguo, Parque Summit, Complejo Histórico Panamá La Vieja; jornada de reciclaje, huertos urbanos y actividades deportivas y más serán parte de tu agenda verano.
 
Este domingo 17 de enero de 2016, se inaugura el programa de verano, denominado Cinta Activa, totalmente gratis, donde habrán 2 puntos de recreación: El primero será el área infantil (para bebés y niños hasta 12 años), estará ubicado en el Parque El Florista de Paitilla; y el segundo punto, el área Juvenil en los estacionamientos del Hotel Miramar, para adolescentes y jóvenes.
 
Desde las 6:00 de la mañana la Cinta Activa tendrá preparado un pre-calentamiento con caminatas, clases de zumba para ejercitar el cuerpo, voleibol de playa y no puede faltar, la Ciclovía Recreativa que este año será innovadora con varias ciclovías temáticas.
 
La Cinta Costera será el punto de encuentro donde las activaciones deportivas y culturales estarán disponibles para todos los ciudadanos.
La iniciativa de “Verano Alcaldía 2016" surge tras la fusión de tres subdirecciones: Eventos, Cultura y Deportes para que desarrollen en conjunto actividades atractivas para que los niños, niñas, adolescentes y adultos puedan bailar, pintar, leer, jugar, recrearse, disfrutar de talleres, actividades educativas, deportivas y hasta giras.
 
Deportes: "Verano Deportivo"
Entre las actividades deportivas están: Aprendo a Nadar y Nadando contra el estrés, ambas empezaron el pasado 5 de enero en todas las piscinas municipales. Competencias máster y tercera edad (30 y 31 de enero) en la piscina de Betania. Además clínicas deportivas de fútbol, futsala, voleibol, ping pong, baloncesto, béisbol, atletismo en las diferentes instalaciones deportivas municipales. También, boxeo amateur con Semillero de Campeones el sábado 23 de enero en la Cinta Costera, Anfiteatro del Mirador del Pacífico. Y no te puedes perder los shows de Skate.

Cultura: "Verano Feliz-Vacaciones Creativas"
El proyecto Jamboree Cultural Juvenil y Puntos de Cultura se integrarán a las jornadas que se desarrollan a lo largo de estas vacaciones. Los participantes podrán disfrutar de charlas, conversatorios, cuenta cuentos, show de títeres, además disfrutarán de juegos tradicionales, danza, hip hop, fotografía, animación sociocultural, folklore, artes plásticas, música y otras atracciones.

Ecología: Sesiones de arte y "Acampemos 2016"
Desde el 16 de enero podrán asistir todos los sábados y domingos al Parque Municipal Summit durante estas vacaciones a las sesiones de arte gratuitas. Las sesiones consisten en talleres sencillos con varias técnicas, tales como dibujo, fotografía, acuarela, collage, música, reciclaje creativo, tallado en madera, para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Entre los artistas invitados están Román Flórez (Trazo, Mancha y Paisaje), Valerie Leblet (Artesanía Natural - Tejido coco), Carla Escoffery (Pintura al Natural - pintando con tintes naturales y materiales encontrados), y Carlos Fernández (Agricultura Urbana).
 
No podía faltar "Acampemos 2016" en el Parque Municipal Summit los días viernes 29 de enero, de 2:00 p.m a 6:00 p.m., sábado 30 de enero de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo 31 de enero de 7:00 a.m. a 12:00 medio día. "Acampemos 2016" es un Camping familiar, organizado por la Alcaldía de Panamá en conjunto con Apave ( Asociación Panameña de Aventura y Excursionismo), donde habrán fogatas, charlas, talleres, observación de aves, rally familiar, visitas dirigidas al parque, cocina de aventura, premios y mucha diversión.
Sólo tendrá un costo de $6.00 por persona válido para los 3 días, los menores de 6 años entran gratis. Los estacionamientos del área de acampar tendrán un costo de $3.00 por auto. No se permitirá entrar con bebidas alcohólicas, mascotas y equipos de sonido.

Tradición: Carnaval de Panamá "Un país en fiesta" y "Comparsas de El Chorrillo"
Del 6 al 9 de febrero estaremos participando en el Carnaval de Panamá: "Un país en fiesta" con carros alegóricos.
Para seguir aprovechando el verano en el mes de febrero tendremos las "Comparsas de El Chorrillo" en la Cinta Costera 3 específicamente en Sabores de El Chorrillo, donde cada fin de semana desde la 1:30 p.m. hasta las 5:00 p.m. podrán apreciar estas típicas agrupaciones, propias del barrio. También, tendremos música en vivo los días miércoles para nuestros visitantes.
 
Para mayor información, sobre el calendario de actividades llamar a la subdirección de Cultura a los teléfonos 506-9835, 506-9721 ext. No. 7279, Deportes 506-9838, Parque Municipal Summit 232-4850, Subdirección de Eventos 506-9633 y al call center 204-1100.
 
 
 
 
 
Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá