Remozamientos de 14 edificios de Santa Ana y nuevas aceras en Betania con Fondos de la Descentralización  

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Remozamientos de 14 edificios de Santa Ana y nuevas aceras en Betania con Fondos de la Descentralización   

Dirigentes comunitarios y residentes de los corregimientos de Santa Ana y Betania se dieron cita, en los predios del estadio de Santa Rita y la Casa de la Asociación de la Tercera Edad en Villa Cáceres respectivamente, para ser testigos de la entrega de la orden de proceder que oficializan los trabajos de cambio de techo y pintura en 14 edificios del corregimiento de Santa Ana, y por otro lado la orden de proceder para  el mejoramiento de aceras y espacios públicos en el corregimiento de Betania.

La empresa consorcio SIGAR, ganadora de la licitación pública por un monto de B/. 934,663.84    tiene a partir de la fecha 150 días calendarios para culminar los trabajos en los edificios Brisas de Ancón, Inmaculada Concepción, El Buen Pastor, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Eduviges, Jesús de Nazaret, Irene del Carmen, Jesús de Praga, Napolitano y la Amistad ubicados en Santa Ana. Mientras que el corregimiento de Betania la constructora Consorcio Villa Cáceres-MP ganadora de la licitación por un valor de B/. 233,260.00 debe entregar la obra en un plazo de 110 días.

Ambos proyectos son financiados con fondos de la descentralización y fueron aprobados en consulta ciudadana por los residentes de cada comunidad en 3 talleres organizados por la municipalidad a través del Programa de Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo en una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones de las personas que conviven en un mismo territorio que den como resultado el desarrollo de obras comunitarias con grandes beneficios, mientras que permite que el gobierno local profundice la cultura ciudadana de la participación, mejore sus estándares de eficacia y eficiencia con relación al gasto público y una forma de presentar rendición de cuentas.

Este proyecto continúa teniendo resultados muy positivos, su implementación y la metodología da como resultado los mecanismos de participación ciudadana para la identificación, priorización, selección y ejecución de obras y proyectos comunitarios.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá