Tetra Pak de Panamá y Alcaldía se unen para fortalecer el programa Basura Cero.

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Tetra Pak de Panamá y Alcaldía se unen para fortalecer el programa Basura Cero.

Con la firma de un convenio de colaboración la alcaldía capitalina y Tetra Pak Panamá unen esfuerzos para fortalecer el programa Basura Cero que ejecuta la comuna del distrito capital. El documento fue validado en el salón Cheyenne del Edificio Hatillo la mañana de este miércoles 14 de octubre.

El documento establece que Tetra Pak de Panamá, S.A., facilitará a título gratuito, en calidad de préstamo, equipos de su propiedad para la gestión de residuos no peligrosos y que sean incorporados en su proceso de recolección y manejo de UBC (Used Beverage Carton) en la ciudad de Panamá.

El Programa Basura Cero tiene como objetivo reducir la disposición de residuos a través de la implementación de la estrategia de reciclaje basada en la tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Blandón reiteró que el  Proyecto Basura Cero consiste en un plan integral de gestión de los residuos a nivel local, involucrando al gobierno municipal, los ciudadanos, la empresa privada y grupos de la sociedad civil.

TETRA PAK es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipos y sistemas de procesamiento y empacado de productos alimenticios, y tiene entre sus valores corporativos contribuir con el desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá