Noticias

Publicado en: enero 12, 2023

Alcaldía de Panamá mantiene operativos de atención a las personas sintecho

La Alcaldia de Panamá por medio de la dirección de Gestión Social, con la colaboración del Cuerpo de Vigilacia Municipal, rescató de las calles a 25 personas de diferentes edades en un operativo realizado en los corregimientos de Calidonia, Curundú y Bella Vista, como parte del programa municipal “Date una Oportunidad”, durante el primer operativo del 2023.

El trabajo, que inició a las 6 de la mañana de este jueves 12 de enero y se extendió por espacio de tres horas, se realizó en las antiguas instalaciones del Partido Panameñista en Avenida Cuba al igual que en las inmediaciones de la avenida Frangipani, en el paso elevado de la Iglesia Hossana, en Calle 25 Calidonia y en Avenida México.

Dichas acciones, que se llevar a cabo semanalmente en varios sitios del distrito de Panamá, buscan brindarles una mejor condición de vida y minimizar el número de personas en situación de calle en la ciudad.

Un alto porcentaje de esas personas, drogodependientes o enfermos psiquiátricos, no tiene donde vivir y la mayoría sufre el abandono de sus familiares.

La alcaldía les suministra ropa, corte de cabello, comida, aseo personal y atención primaria a través de sus psicólogos y trabajadores sociales.

Estos operativos han permitido, además, ubicar delincuentes que se ocultan simulando ser indigentes para evadir la ley y continuar cometiendo delitos, los mismos son capturados y puestos a las órdenes de la autoridad competente.

Actualmente la Alcaldía de Panamá construye un albergue municipal en el corregimiento de Las Garzas con capacidad para la atención de 250 personas que viven en situación de calle.

El lugar brindará alojamiento y asistencia complementaria. Además, ofrecerá programas de educación y capacitación de diferentes oficios.