Delegación coreana firma acuerdo y visita terrenos para la creación de una academia de Taekwondo en Panamá

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Delegación coreana firma acuerdo y visita terrenos para la creación de una academia de Taekwondo en Panamá

Una delegación presidida por el Señor Oh, Hyun-Deuk, presidente de la Kukkiwon, sede mundial del Taekwondo en Corea del Sur, realizó una visita a la Alcaldía de Panamá con el objetivo de firmar un acuerdo de intención que permita el desarrollo de una institución para el desarrollo del Taekwondo en Panamá.

La firma del acuerdo de intención, que se realizó en la Alcaldía de Panamá, contó con la participación del alcalde José Blandón Figueroa y del presidente de la Kukkiwon, con el Señor Embajador de Corea en Panamá Sr. Bahk Sahag-hoon, el embajador de Panamá en Corea, Sr. Rubén Arosemena y otras personalidades del mundo de este deporte y del comité olímpico nacional.

Como parte del acuerdo se organizó una visita a unos terrenos municipales a fin de evaluar la posibilidad de la construcción de la sede del Taekwondo en Panamá.  Estos terrenos, localizados en los predios del Gimnasio Municipal Arturo Brown en Juan Díaz, recibieron comentarios favorables en razón de que poseen cualidades propicias para este propósito: amplitud del terreno, cercanía al aeropuerto, área urbanizada, árboles, etc.

En alcalde Blandón se mostró complacido con el acuerdo firmado y con los resultados de la visita porque cree en una institución dedicada al desarrollo de la disciplina del Taekwondo aportará beneficios a la comunidad que practica este deporte y, al mismo tiempo, fortalecerá las relaciones entre la ciudad de Panamá y la organización Kukkiwon gestora de este deporte a nivel mundial.

Por su parte, el Sr. Oh, Hyun-Deuk, presidente de la Kukkiwon expresó su deseo de tener una sede en Panamá para beneficio, no solo de esta disciplina deportiva, sino también de su proyección en la región.

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá